viernes, 23 de enero de 2009

Conozca Sobre Fondos Mutuales

- Diversificación: La principal ventaja de los fondos mutuales reside en la posibilidad de diversificar de forma efectiva las inversiones y reducir así el riesgo sobre su inversión। Aun cuando el inversionista no disponga de un capital suficientemente grande como para lograr por si solo una adecuada diversificación, en los Fondos Mutuales se reúne el dinero de muchos inversionistas, lográndose así disponer de una cantidad que permite aprovechar todas las ventajas de los mercados financieros.
- Manejo profesional: La posibilidad de contar con un administrador de carteras experto y dedicado por completo a atender el estado de la cartera y la composición de las inversiones es otra gran ventaja de los Fondos Mutuales. El administrador hará su mejor esfuerzo por mantener la cartera de inversiones alineada con los objetivos del fondo y hará uso de todas las fuentes de información y análisis a su disposición para tomar decisiones de inversión que redundarán en un mejor desempeño para los accionistas.
- Liquidez: En la mayoría de los fondos mutuales, aun cuando su horizonte de inversión recomendado es de largo plazo, ofrecen la posibilidad de transformar las inversiones en efectivo de manera rápida y para personas naturales.
- Ventaja impositiva: En Venezuela, las ganancias están exentas del Impuesto sobre la Renta para personas naturales.
- Conveniencia: Las grandes familias de fondos mutuales han desarrollado mecanismos de reporte, información y manejo de transacciones sumamente eficientes y cómodas para los inversionistas.
- Rendimiento: Gracias a la diversificación, el manejo de grandes cantidades de dinero, las ventajas fiscales, la conveniencia y el manejo profesional, los fondos mutuales ofrecen un rendimiento a mediano y largo plazo muy atractivo, acorde con los objetivos de inversión de cada fondo mutual.

No hay comentarios: