viernes, 2 de enero de 2009

AVAF

Ventajas de los Fondos Mutuales

Diversificación: La principal ventaja de los fondos mutuales reside en la posibilidad de diversificar de forma efectiva las inversiones y reducir así el riesgo. Aún cuando el inversionista no disponga de un capital suficientemente grande como para lograr, por si solo, una adecuada diversificación, en los Fondos Mutuales se reúne el dinero de muchos inversionistas, logrando así disponer de una cantidad que permite aprovechar las ventajas de los mercados financieros.
Manejo profesional: La posibilidad de contar con un administrador de carteras experto y dedicado por completo a atender el estado del portafolio y la composición de las inversiones es otra gran ventaja de los Fondos Mutuales. El administrador hará su mejor esfuerzo por mantener la cartera de inversiones alineada con los objetivos del fondo y hará uso de todas las fuentes de información y análisis a su disposición para tomar decisiones de inversión que redundarán en un mejor desempeño para los accionistas.
Liquidez: En la mayoría de los fondos mutuales, aún cuando su horizonte de inversión recomendado es de largo plazo, ofrecen la posibilidad de transformar las inversiones en efectivo de manera rápida y eficiente.
Impositiva: En Venezuela, las ganancias están exentas del Impuesto para personas naturales.
Conveniencia: Las grandes familias de fondos mutuales han desarrollado mecanismos de reporte, información y manejo de transacciones sumamente eficientes y cómodas para los inversionistas.
Rendimiento: gracias a la diversificación, el manejo de grandes cantidades de dinero, las ventajas fiscales, la conveniencia y el manejo profesional, los fondos mutuales ofrecen a mediano y largo plazo un rendimiento muy atractivo, acorde con los objetivos de inversión de cada fondo mutual.
Fuente: Avaf.

No hay comentarios: